La Onicomicosis en los niños

La Onicomicosis en los niños 1

Como ya te hemos dicho en otras ocasiones, existen varios problemas que pueden afectar a un niño en su vida. Pero particularmente hoy queremos dirigirnos a un problema que afecta especialmente a los pies del niño. Ya te hablamos, por ejemplo, del Pie de Atleta, que es un problema característico en los pies de un niño, pero hoy queremos hablarte de otra afección que pueden sufrir los peques del hogar: la Onicomicosis.

La Onicomicosis es muy común en la adolescencia y vida adulta, pero tú ¿sabías que los más peques también pueden sufrir de esta afección? Y es que resulta ser un problema muy común, incluso en la infancia, y hoy te hablaremos sobre él para que puedas saber en qué consiste, cómo se presenta y cómo se puede tratar.

La Onicomicosis es, básicamente, una infección que se presenta en las uñas, y es causada por hongos. Generalmente comienza presentándose en las uñas de los dedos gordos del pie, y luego se puede expandir al resto de los dedos. En sí esta infección se puede provocar por varios agentes, como por ejemplo mantener constantemente el pie húmedo, sufrir de diabetes, e incluso por contar con antecedentes familiares, entre otras posibles causas. Se puede detectar este problema por varios síntomas: la uña se engruesa, se encorva, aparece un color amarillento, y en algunas ocasiones se produce picazón y dolor en la zona.

En lo que respecta al tratamiento, debes saber que en sí no es un problema grave, pero a pesar de ello existen varias alternativas al momento de hacerle frente a la Onicomicosis. Generalmente se administran medicamentos antifúngicos que se consumen por vía oral; en otras ocasiones, se deberá extirpar la uña afectada, como así también puedes escoger entre otros tratamientos.   

Y tú, ¿sabías que la Onicomicosis puede afectar incluso a los niños? No debes dudar y tienes que ponerte en contacto con un experto en la temática si piensas que tu pequeño sufre de esta infección. Pese a que no es muy grave, debe tratarse en algunos casos específicos. Como siempre, esperamos que nuestra publicación del día de hoy te sea de gran ayuda.

Compartir en Google Plus

Acerca de Gisella Zarza

Estudiante de Cs. de la Comunicación, adeudo tesis. Interesada en las redes sociales, el mundo de la moda y la música. Mejorar la sociedad con el poder de las redes sociales y ofrecer información exacta a cada persona.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios