
Un nuevo estudio suma aún más ventajas a la lactancia, en este caso se demostró que los bebés que se alimentan de leche materna tienen una mejor respuesta inmunológica hacia la helicobacter pylori, responsable de la acidez estomacal, de las úlceras pépticas y hasta del cáncer estomacal.
El estudio demostró que en los 250 niños estudiados aquellos alimentados a pecho desarrollan defensas tempranas contra esta bacteria, evitando en un futuro padecer de este tipo de afecciones gástricas, ya que reciben los anticuerpos de la madre.
“Los niños que recibieron grandes dosis de anticuerpos a través de la leche materna activaron su sistema inmune de manera más efectiva al encontrarse con la bacteria, en comparación con los niños que no tomaron el pecho”, afirmó Taufiqur Bhuiyan, miembro del departamento de Inmunología y Microbiología de la Universidad de Gotemburgo que realizó la investigación.
Además, el reflujo gástrico es padecido por muchos bebés y es realmente un molesto trastorno que se hace especialmente patente al dificultar su sueño – ya que es acentuado por la posición horizontal –. Por ello, darles el pecho podría hacer que cuenten con elementos inmunes para evitar o atenuar este problema.
Vía: Europa Press
