Nestlé resalta la importancia de la alimentación infantil

Nestlé resalta la importancia de la alimentación infantil 1


Mantener unos hábitos alimenticios adecuados y una dieta completa y equilibrada es uno de los requisitos indispensables para gozar de buena salud. La alimentación infantil es si cabe más importante que la alimentación en la etapa adulta porque es justo en esa etapa, durante la infancia, cuando se produce el mayor desarrollo corporal, cognitivo y sensorial.

Nestlé ha lanzado una campaña con la que pretende dar muestras de la importancia de la edad infantil y para ello han lanzado un vídeo que se puede ver a través de sus redes sociales y página web, que os dejamos a continuación.

Mayor cantidad de nutrientes en las primeras etapas vitales

Como se comenta en el vídeo, los bebés y también los niños necesitan mayor porcentaje de nutrientes por kilo de alimento que los adultos. En el caso concreto de la vitamina A, un bebé necesita 2.3 veces más cantidad por kilo de peso que los adultos, con la vitamina D se va hasta 1.3 veces más y el hierro es 6.3 veces más.

Existen por tanto algunos alimentos que no pueden faltar en la dieta, y cómo podemos deducir, la leche es uno de ellos.

Alimentos imprescindibles en la dieta infantil

La leche es fundamental, ya que contiene calcio, vitamina A, vitamina D. El calcio contribuye al desarrollo óseo y al funcionamiento correcto de los huesos. Los expertos recomiendan tomar dos vasos de leche diario y optar por leches que se adapten a las necesidades específicas.

La leche es también un alimento muy recomendado para los adultos, como también lo son las frutas y verduras. Las frutas y verduras deben sustentar la base de cualquier tipo de dieta, ya sea infantil o para adultos, porque contienen gran cantidad de vitaminas y fibra. En muchos casos además, estos alimentos tienen una alta capacidad saciante, por lo que es muy aconsejable para mantener la línea.

Otros productos como la carne, el pescado y el huevo, que aportan fundamentalmente proteínas son igualmente necesarios, aunque no se debe abusar de ellos. Lo ideal es que los tomen de dos a tres veces por semana, un consumo excesivo de este tipo de alimentos está asociado con el riesgo de padecer obesidad en el futuro.

Los cereales son, junto a la fruta y la verdura, el otro tipo de alimentos que debe actuar como base de una dieta equilibrada. Aportan mucha energía por su alto contenido en hidratos de carbono y los bebés requieren una cantidad 3.1 veces más alta de cereales por kilo de peso que los adultos.

Cómo deben tomar estos alimentos los bebés

La fruta y la verdura la pueden tomar sin excesivos problemas y el sistema digestivo de los bebés está adaptado para este tipo de alimentos. Una opción interesante es dejar que las manoseen y sientan el contacto para hacerse a su textura.

En el caso de la leche, lo más recomendable es prolongar el mayor tiempo posible la lactancia materna, y en caso de que no sea posible, optar por leches específicas infantiles y de crecimiento,

Las carnes, consumo moderado y siempre que sea posible carnes magras, bajas en grasa. El pollo, el pavo, el conejo…Con el pescado ocurre algo parecido, el pescado blanco es menos graso. El pescado debe ser consumido sin espinas y piel y cocido, o junto con verduras.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios