Los pólipos nasales en los pequeños

Los pólipos nasales en los pequeños 1

Como ya te hemos dicho en varias oportunidades en nuestro sitio, a un niño pequeño le pueden suceder muchísimos problemas distintos, incluyendo distintas enfermedades, y a razón de ello, para que tú puedas vivir con tranquilidad mientras cuidas de él, te vamos presentando todas las enfermedades o problemas que se pueden presentar, como por ejemplo la alergia al frío, entre muchísimas otras afecciones que te fuimos mencionando. Hoy nos vamos a centrar en los pólipos nasales que, en algunas ocasiones, se presentan en el pequeño, para que los conozcas a la perfección y sepas qué hacer con ellos si tu niño los tiene.

Los pólipos nasales son formaciones o masas de tejido benéficas que, como entenderás por su nombre, toman su lugar en la mucosa nasal o los senos paranasales. Si bien es una afección que se presenta en los adultos, los niños también pueden sufrir de ella, siendo que se origina a raíz de problemas como el asma, alergias u otras afecciones que inflaman e irritan la nariz por períodos muy largos, razón por la cual los niños asmáticos por ejemplo son más susceptibles a sufrir de pólipos nasales.

Tú puedes notar que tu pequeño sufre de este problema por varios síntomas: se queja de que su nariz está siempre obstruida, siente congestión nasal, estornuda frecuentemente, tiene poco sentido del olfato y sufre de fuertes dolores de cabeza, un grupo de síntomas que, generalmente, se presentan en conjunto frente a los pólipos nasales.

Si ya sabes que tu niño padece de este problema, ¡no tienes que preocuparte!, ya que existen tratamientos disponibles inclusive para los más pequeños. Existen algunos medicamentos especiales que ayudan a reducir el tamaño de los pólipos e inclusive evitar que se vuelvan a formar en el futuro. Además, también puedes escoger medicamentos específicos para aliviar los síntomas causados por los pólipos. Si dichos tratamientos nos funcionan, en algunos casos debe intervenir una cirugía especial, que tiene por objetivo acabar de una vez con el problema.

¿Conocías a los pólipos nasales? ¿Sabías que tu niño puede tenerlos? Como siempre te decimos: ante cualquier consulta, no dudes en comunicarte con el médico pediatra del niño.

Compartir en Google Plus

Acerca de Gisella Zarza

Estudiante de Cs. de la Comunicación, adeudo tesis. Interesada en las redes sociales, el mundo de la moda y la música. Mejorar la sociedad con el poder de las redes sociales y ofrecer información exacta a cada persona.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios