Todo lo que cualquier padre debe saber sobre la Chikungunya

Todo lo que cualquier padre debe saber sobre la Chikungunya 1

La salud de los más pequeños del hogar es una de las mayores preocupaciones que tiene cualquier padre, ya que los más pequeños del hogar pueden padecer de muchas enfermedades o problemas de salud distintos. Pues en nuestro sitio te hemos hablado de varias enfermedades que puede padecer un niño, como por ejemplo la amigdalitis, la mononucleosis, el molusco contagioso, entre muchos otros problemas de salud. Hoy queremos hablarte de la Chikungunya, una enfermedad que pueden padecer los más pequeños del hogar.

La Chikungunya, también conocida como Chikunguña, es una enfermedad que, como te hemos dicho, se puede presentar en los más pequeños del hogar. También es llamada “fiebre de chikungunya”, es originaria de África, aunque la misma se presenta, actualmente, en muchas otras partes del mundo. Se genera por un virus que se transmite a través de las picaduras de mosquitos especiales, llamados Aedes. Como imaginarás, se produce de manera similar al dengue, y lo que la caracteriza es un cuadro agudo de fiebre; además de la fiebre, esta enfermedad ocasiona fuertes dolores en las articulaciones, dolores musculares, manchas rojas o similares en la piel, vómitos y náuseas y malestar general. Si tú notas los síntomas que te hemos mencionado, inmediatamente debes llevar a tu pequeño a asistencia médica, ya que la chikungunya es una enfermedad que requiere de tratamiento completo y absoluto.

En cuanto al tratamiento, lo que podemos indicarte es que el mismo varía según la situación particular de cada pequeño, pero lo más común es que le administren analgésicos y antibióticos para combatir los distintos síntomas generados por la enfermedad. Existen casos especiales donde al pequeño deben internarlo para un control mayor, pero ello no es muy común. En sí no existe un tratamiento específico para combatir la enfermedad, ya que la misma suele irse por cuenta propia luego de que pasa un tiempo, por la acción de las propias defensas del cuerpo del pequeño.

Lo que es muy importante es que si notas los síntomas lleves a tu pequeño a atención medica; asimismo, debes asegurarte de que tu niño duerma protegido de insectos, especialmente de los mosquitos, ya que los mismos son los que pueden causar la enfermedad. Además, debes evitar la acumulación de agua estancada o podrida en los espacios por donde se mueva el pequeño.

¿Ya conocías esta enfermedad? ¿Sabías en qué consistía? 

Compartir en Google Plus

Acerca de Gisella Zarza

Estudiante de Cs. de la Comunicación, adeudo tesis. Interesada en las redes sociales, el mundo de la moda y la música. Mejorar la sociedad con el poder de las redes sociales y ofrecer información exacta a cada persona.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios