Todo sobre la Erisipela

Todo sobre la Erisipela 1

Te hemos hablado de varias enfermedades distintas que pueden padecer los más pequeños del hogar, como por ejemplo la enfermedad de Kawasaki, el Rotavirus, la Salmonella, la mononucleosis, entre muchas otras, y hoy queremos aprovechar la oportunidad para hablarte de una más. Hoy queremos centrarnos en la Erisipela, un problema que afecta a los más pequeños del hogar.

Quizás tú ya escuchaste hablar sobre la Erisipela, lo que no nos parecería extraño porque es una enfermedad que puede afectar a los más pequeños del hogar, aunque también afecta a adultos y ancianos. La Erisipela es una infección de la dermis, en la piel, que es causada por una bacteria. Dicha bacteria ingresa en el cuerpo del pequeño a través de pequeños cortes o heridas, por lo que entenderás que es vital cuidar de la piel del pequeño, por más pequeña o poco peligrosa que sea una herida. Un niño que padece de Erisipela manifiesta algunos síntomas característicos, como por ejemplo úlceras cutáneas, en las mejillas, una placa rojiza en la piel, hinchada, caliente y dolorosa; fiebre, vómitos, náuseas, escalofríos, y la presencia de ampollas; tú te podrás dar cuenta que el niño padece de esta infección porque presenta todos los síntomas de golpe.

En cuanto al tratamiento de esta enfermedad, lo más común es administrar al pequeño medicamentos antiinflamatorios, analgésicos y antibióticos, para calmar la infección y evitar los síntomas que se presentan; además de ello, el niño deberá hacer reposo, y si presenta vómitos y náuseas llevar una dieta blanda hasta que mejore.  No debes preocuparte, ya que esta enfermedad no es peligrosa para el niño, aunque puede generar muchísimas molestias, y por ello es que se piensa en un tratamiento completo. El niño puede tener recaídas y volver a padecer la Erisipela, pero ello no tiene que preocuparte, ya que sólo se vuelve a administrar al niño los medicamentos que le habían dado en la anterior ocasión de la presencia de la infección.

Y tú, ¿ya conocías la Erisipela? ¿Sabías en qué consistía? ¿Conoces otra enfermedad que puede afectar a la piel? Si quieres conocer otro problema que puede generarse en la piel del pequeño no te pierdas nuestra publicación sobre la psoriasis.

Compartir en Google Plus

Acerca de Gisella Zarza

Estudiante de Cs. de la Comunicación, adeudo tesis. Interesada en las redes sociales, el mundo de la moda y la música. Mejorar la sociedad con el poder de las redes sociales y ofrecer información exacta a cada persona.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios