Todo sobre la Sudamina

Todo sobre la Sudamina 1

En nuestro sitio te hemos hablado de todos los problemas que pueden sufrir tus pequeños. Por ejemplo, te hablamos del mal aliento, del Síndrome de Kawasaki, de los lunares, de distintos síndromes, entre muchas otras enfermedades, que te presentamos para que tú puedas conocer. Pues hoy queremos hablarte de la Sudamina, un problema común que puede presentarse en los pequeños, y que muchos padres no saben exactamente en qué consiste.

Pues bien; en primer lugar, es importante destacar que la Sudamina consiste en un problema de lo más común, que nuestros pequeños pueden padecer sin siquiera nosotros saber que se trata de dicho problema. La Sudamina, también conocida como miliaria, es una erupción cutánea, que se genera por un mal funcionamiento del sistema sudorativo; es decir, se obstruyen los poros, y así el pequeño no suda de manera adecuada. En sí consiste en granitos que se generan por el calor. Notarás que tu pequeño sufre de este problema por varios síntomas: aparición de granos en su cuerpo, que pueden variar de tamaño; se presentan enrojecimientos, irritaciones; además, estos granitos especiales suelen presentarse en el cuello, mejillas, frente, pecho y espalda, aunque también pueden presentarse en el resto del cuerpo; sumando a todo ello, otra característica es que pueden presentarse acumulados en un sector o bien dispersos. Si tú notas los síntomas que te mencionamos, lo más seguro es que tu pequeño sufra de Sudamina.

En cuanto al tratamiento, debes saber que suele irse por cuenta propia, como así también aparecer nuevamente si el pequeño está en un clima muy caluroso. Sin embargo, puedes seguir algunos consejos básicos, que ayudarán a aliviar las irritaciones y a prevenir la aparición de la sudamina:

  • A la hora del baño de tu bebé, deja de lado los jabones y aceites especiales; si tu pequeño tiene Sudamina, o no, es mejor bañarlo sólo con agua tibia.
  • Viste al pequeño con ropa ligera, no lo abrigues demasiado y asegúrate que no duerma con calor, ya que ello puede desencadenar la sudamina.
  • Evita las cremas corporales, aceites especiales, el talco u otros productos corporales, que pueden perjudicar más al pequeño si sufre de sudamina.
  • No expongas a tu pequeño al sol, ya que ello puede empeorar su situación.

Además de todo ello, debes tener en cuenta que debes ponerte en contacto con un dermatólogo ante cualquier duda.

Compartir en Google Plus

Acerca de Gisella Zarza

Estudiante de Cs. de la Comunicación, adeudo tesis. Interesada en las redes sociales, el mundo de la moda y la música. Mejorar la sociedad con el poder de las redes sociales y ofrecer información exacta a cada persona.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios