Tricotilomanía: un trastorno a tratar en los pequeños

Tricotilomanía: un trastorno a tratar en los pequeños 1

En nuestro sitio le hemos dado el lugar, y le seguiremos dando, a distintos trastornos psicológicos, físicos y toda clase de problemas que un niño puede padecer, ya que la intención es cuidarlo lo mejor posible y brindarte a ti todos los consejos e información que necesitas. Por ello presentamos desde problemas muy comunes, como una gastroenteritis, hasta problemas más extraños y poco conocidos, como la Tricotilomanía, de la cual hoy te vamos a hablar.

La Tricotilomanía es padecida por muchísimos niños de todo el mundo, pero sin embargo no se conoce realmente en qué consiste y cómo se trata. Es un trastorno nervioso, o TIC que consiste en el hecho de que quien la padece arranca cabello de su cuerpo constantemente, lo que genera dolor constante y vergüenza por los sectores que comienzan a lucir sin cabello. Aunque suene extraño, el niño que padece este problema no arranca sólo el pelo de su propia cabellera, sino que también busca constantemente quitarse el vello de cejas, pestañas y los sectores menos pensados. Si bien cuando recién nacen y hasta los dos años es común este comportamiento, al pasar dicha edad ya debemos preocuparnos y pensar que el niño padece de Tricotilomanía, un tic que, provechosamente, es tratable. No se conocen las causas exactas de este TIC, pero se piensa que es ocasionada por estrés, situaciones traumáticas y dolorosas que un niño ha padecido.

Si tienes un niño que sufre de este trastorno, ¡no desesperéis!, ya que hoy te indicaremos algunos consejos y tratamientos que puedes probar con tu niño, para que la Tricotilomanía desaparezca para siempre. En primer lugar debes entender que regañar a tu pequeño no servirá en absoluto, ya que al ser un hábito nervioso, es muy difícil que él lo controle por sí mismo y, obviamente, lo no hace con intención; por ello debes poner en juego toda tu paciencia y brindarle todo tu apoyo, por sobre todo en períodos donde reciba el tratamiento. Existen algunos medicamentos que sólo un experto puede recetar que ayudan a controlar el trastorno y, por supuesto, los distintos síntomas que este problema genera. Además de ello, tu niño puede recibir terapia conductual, que le enseñará a evitar la Tricotilomanía.

Compartir en Google Plus

Acerca de Gisella Zarza

Estudiante de Cs. de la Comunicación, adeudo tesis. Interesada en las redes sociales, el mundo de la moda y la música. Mejorar la sociedad con el poder de las redes sociales y ofrecer información exacta a cada persona.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios