Xerosis: un problema que puede afectar la piel de los niños

Xerosis: un problema que puede afectar la piel de los niños 1

Te hemos presentado, en varias oportunidades, distintos problemas que pueden afectar la piel de los más pequeños del hogar, como por ejemplo el vitíligo, la erisipela, la psoriasis, entre otros; hoy queremos hablar de un problema más que se puede presentar en la piel de un niño, el cual es llamado Xerosis.

Quizás por su nombre no ubicas el problema, pero cuando te contemos en qué consiste estamos seguros que sabrás de algún caso de un niño o persona adulta que lo padece, o ha padecido. Y es que el mismo es de lo más común, y consiste en nada más y nada menos que la sequedad de la piel. Este problema se produce por una ausencia de agua necesaria en la piel, y se puede presentar por una deshidratación, desnutrición, o por una mismísima dermatitis atópica, algo común en los más pequeños, entre otras posibles causas. En cuanto a sus síntomas, lo que podemos mencionar es que se presenta con una piel extremadamente seca y con escamas, enrojecida, irritada y con picor; además, la piel se manifiesta áspera y tirante.

Si tu pequeño sufre de este problema en su piel no debes preocuparte, ya que existen varias alternativas para controlar la xerosis y mantener a raya los síntomas que la misma manifiesta. Al pequeño seguramente le administrarán hidratantes que contengan urea y ácido láctico, ingredientes que aliviarán los síntomas de la piel seca; además, son aconsejables algunas cremas específicas, que también ayudan a controlar los síntomas de la enfermedad. Sumando a ello, también es aconsejable que el pequeño tome baños cortos y rápidos, ya que exponerse por mucho tiempo al agua caliente puede empeorar su situación.

Y tú, ¿ya conocías la Xerosis? ¿Sabías en qué consistía? No temas si tu pequeño padece de este problema en su piel, ya que con los cuidados recomendados y un tratamiento completo la piel seca comenzará a irse y el pequeño comenzará a sentirse mejor.

Compartir en Google Plus

Acerca de Gisella Zarza

Estudiante de Cs. de la Comunicación, adeudo tesis. Interesada en las redes sociales, el mundo de la moda y la música. Mejorar la sociedad con el poder de las redes sociales y ofrecer información exacta a cada persona.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios